WhatsApp actualiza dos de sus funciones principales

Uno de los cambios que trae la aplicación de mensajería instantánea está relacionado con la compatibilidad ‘Picture-in-Picture’ que estará incluida en la función de videos.

Gracias a esta nueva actualización los usuarios podrán abrir los enlaces de YouTube directamente desde WhatsApp y seguirán viendo el video mientras navegan hacia otra de sus conversaciones.

Hasta este momento la novedosa función no está disponible para todos los usuarios que se han actualizado, por lo que WhatsApp estaría trabajando para implementarlo de manera masiva.

WhatsApp con su opción de enviar mensajes a través de una grabación se ha popularizado, pero esta característica de la plataforma solo entra en función si mantienes el botón del micrófono presionado mientras envías el mensaje, lo cual puede resultar frustrante para los usuarios, más aun si se trata de un audio particularmente largo.

Por lo anterior la ‘App’ ofrece a sus usuarios el ‘Locked Recordings’, actualización que permite presionar el botón del micrófono para grabar un mensaje desplegando a su vez un nuevo icono en forma  de candado en  el lado derecho del chat, que deslizándose hacia arriba bloquea la grabación para así descansar el dedo y seguir grabando la nota de voz.

Una vez se haya finalizado la grabación del audio se presiona la opción ‘enviar’ y podrá ser reproducido por el destinatario.

Esta opción ya había sido anunciada pero su lanzamiento oficial se realizó el pasado lunes y ya está disponible en la versión beta, según la aplicación no demorará en llegar a todas las plataformas.

Por otro lado Whatsapp también anunció que algunos dispositivos dejarán de tener acceso a esta aplicación.

El anuncio realizado el pasado mes de junio entrará en vigencia a partir del 31 de diciembre. Esta es la lista de los sistemas operativos y celulares que no podrán acceder a la aplicación.

Modelos de celulares no compatibles con la herramienta

Blackberry 10
Blackberry OS
Symbian S60
Nokia S40

Versiones de los sistemas operativos no compatibles     

Android 2.3.3
Windows Phone 7
iOS 6
iPhone 3GS
Windows Phone 7.1
Android 2.2 Froyo
Android 2.1 Eclair

Fuente: El Heraldo.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.