Mixtequilla y Astata exigen segundo censo de viviendas con bloqueos

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Al menos dos puntos carreteros en la región del Istmo se encuentran bloqueados por pobladores que exigen un segundo censo de viviendas afectadas por el sismo de septiembre, además de diversos apoyos a las comunidades.

Los municipios de Santa María Mixtequilla y Santiago Astata salieron a tomar las carreteras cercanas a sus comunidades para exigir que el gobierno estatal y federal realice un segundo censo de viviendas afectadas por los sismos del 19 y 23 de septiembre.

En Mixtequilla, los pobladores bloquean la autopista 185 D, en el entronque a la comunidad mientras que en Santiago Astata se encuentra bloqueada la carretera federal 200, que pasa frente a la población.

Los pobladores de Astata exigen atención al problema y  advirtieron que cualquier funcionario que llegue a dar “solución” deberá hablar ante todo el pueblo y no permitirán mesa de diálogo en otro lugar que no sea en la población.

De igual forma aseguran que ningún representante tiene autorizado negociar con personal de gobierno, ni trasladarse a otro lado, recalcando que el diálogo se hará ante el pueblo, para beneficio de todos y no solo de los representantes.

Además, advierten que cualquier representante que realice o lucre con esta movilización será sancionado por el pueblo y no tendrá beneficios.

Respecto al bloqueo, comentan que darán paso total a personas con niños menores de 12 años , ambulancias y personas con alguna enfermedad (mayores, menores y cualquiera que necesite alguna atención médica).

“Lamentamos estos hechos de bloquear pero el gobierno no nos hace caso, ni al mismo presidente municipal, disculpa por toda molestia que podamos ocasionar; es nuestra medida de presión. Ponte en nuestro lugar” expresa la misiva que circula en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.