Más Diputados piden la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca 

OAXACA.- Ante el pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, este jueves compareció el Secretario el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, en donde dio cuenta de las acciones en materia de prevención del delito, persecución, coadyuvancia en la impartición de justicia y reinserción social que se realiza para preservar el Estado de Derecho en la entidad.

El funcionario estatal, precisó que la SSPO trabaja para salvaguardar la integridad y derechos de las personas.

Tuñón Jáuregui, señaló que a través del Centro de control, Comando y Comunicación (C4) se establecieron acciones coordinadas con la empresa Seguridad y Protección Bancaria, a fin de inhibir asaltos a instituciones financieras y disminuir el tiempo de respuesta en la atención de emergencias.

Durante su comparecencia diputadas de Morena mostraron una manta, donde plasmaban el número de feminicidios ocurridos en el Último año en el estado.

“Exigimos un Oaxaca seguro para las mujeres, 116 mujeres asesinadas #NiUnaMas”, decía la manta, el cual exhibieron en plena comparecencia.

Por su parte el diputado Alejandro Aparicio de la fracción parlamentaria de Morena cuestionó al funcionario por su falta de su desconocimiento sobre la realidad actual de Oaxaca en temas de Seguridad Pública.

Indicó que los números que este día exhibió el funcionario en avances de materia de seguridad pública es pura mentira.

En ese sentido, pidió al gobernador, Alejandro Murat la renuncia del titular de la Secretaria de Seguridad Pública, pues aseguró que de no hacerlo, esta instancia gubernamental corre peligro de empeorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.