Habrá unos 59 millones de anuncios de partidos en campañas políticas

MÉXICO.-El pronóstico para México desde el 14 de diciembre, fecha que se inician las precampañas, hasta el 1 de julio, día de la jornada electoral, habrá lluvia de spots de partidos políticos y autoridades electorales, serán 59 millones espacios que tendrán en radio y televisión para los periodos de precampaña, intercampaña y campaña.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, dijo que serán 41 millones de los spots de radio y televisión para los partidos; pero los precandidatos Únicos a un puesto de elección popular no podrán usar los anuncios de precampañas de sus partidos, debido a que sólo podrán usarse para los procesos internos entre dos o más contendientes, según el presidente de la Comisión de Radio y Televisión, Benito Nacif, recordó.

Además, Nacif Hernández comentó que la autoridad encargada de determinar si existen “precandidatos fantasma”, para simular una contienda, y que el precandidato Único salga en los spots de radio y televisión será el Tribunal Electoral y no el INE, pues el Instituto sólo puede intervenir en la medida en que se soliciten medidas cautelares para suspender anuncios.

De los 59 millones de spots, 41 millones son para los partidos políticos y 18.7 millones para las autoridades electorales.

Para las precampañas, que inician el 14 de diciembre al 11 de febrero, se van a transmitir 17.9 millones de spots en radio y televisión, que serán utilizados tanto por autoridades electorales como partidos.

(Vía: Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.