Realizará Unión de Payasos semana cultural “Una Sonrisa por el Istmo”

Gabriel Martínez

SALINA CRUZ.-En el marco del día nacional del payaso y con el objetivo de llevar sonrisas y diversión a las familias damnificadas de los municipios afectados por el terremoto del pasado mes de septiembre, la Unión de Payasos del Istmo (UPI), realizará la semana cultural “Una sonrisa por el istmo” del 4 al 10 de diciembre.

En la semana cultural participaran 40 payasos de diferentes estados de la república (Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas, Puebla y Ciudad de México), así­ como del país de Guatemala.

Jacinto Aragón Martínez, mejor conocido como el payaso Ciruelito, representante de la UPI, señaló que durante la semana cultural tienen programado visitar cinco municipios, agencias y albergues aún existentes en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los recorridos iniciaran el cuatro de diciembre en Matías Romero, el cinco de diciembre en Ciudad Ixtepec, el seis de diciembre en Unión Hidalgo, el siete de diciembre en Tehuantepec, el ocho, nueve y 10 de diciembre en Salina Cruz, municipio que será sede de los festejos conmemorativos del Día Nacional del Payaso.
El día nueve de diciembre se realizará una convivencia deportiva en el automayoreo de la sevillana a partir de las 16:00 horas (fútbol, carreras de costales, carreras de botargas, inflables, pinta caritas y Show colectivo ) y el 10 de diciembre a partir de las 17:00 horas, el Show de gala con mas de 150 payasos en el parque Independencia del puerto.

Jacinto Aragón dijo, que el Único objetivo de la semana cultural es mitigar un poco el sufrimiento de las familias, en especial de la niñez y agradeció el apoyo de las personas y autoridades municipales que se sumaron a esta causa.
“La sonrisa de los niños no tiene precio y en conjunto podemos lograr que a través de los medio de comunicación lleguemos a mas lugares”, indicó.
Finalmente hizo una invitación a toda la ciudadanía de la región istmeña para que asistan y participen en estas actividades gratuitas programadas para estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.