Un tratamiento de cáncer podría ser la cura del SIDA

Un equipo de médicos franceses logró eliminar prácticamente al cien por ciento el Virus de Inmunudeficiencia Adquirida (SIDA) de un paciente utilizando un tratamiento contra el cáncer, publicaron hoy medios locales, en el Día Internacional de la lucha contra el SIDA.

De acuerdo al diario Le Figaro, se trata de una primicia mundial ya que es la primera vez que se consigue con un tratamiento de este tipo eliminar casi en su totalidad el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida de un enfermo.

Según el rotativo, el equipo galo logró “por primera vez, que un paciente que vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) haya disminuido el virus de manera muy importante y duradera”, gracias al tratamiento.

Las fuentes precisaron que el virus no fue totalmente erradicado aunque el tratamiento no ha terminado.

Los médicos que lograron reducir el virus aplicaron al enfermo una inmunoterapia de nivolumab, una molécula que le fue administrada en el Instituto Curie para luchar contra el cáncer de pulmón que sufría, y que se encuentra estabilizado.

Los investigadores, entre los que figuran el oncólogo Jean-Philippe Spano y la especialista en inmunología Brigitte Autran, están a la espera de confirmar los resultados de su estudio.

El VIH sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo, especialmente en países de bajos y medianos ingresos.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, a mediados del 2017, 20.9 millones de personas estaban recibiendo terapia antirretroviral a nivel mundial; sin embargo, este número de pacientes solo formaba parte del 53 por ciento del total de personas que vivían con el virus. Es decir, que en el orbe existen 36.7 millones de personas infectadas.

Fuente: Reporte Índigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.