Alebrijes sí podría ascender tras el Clausura 2018

La carrera por ser parte de los 18 equipos en primera división está justo a la mitad. Y aunque por el momento el campeón del Apertura 2017, Alebrijes de Oaxaca, no tiene derecho alascenso, esto podría cambiar en cuestión de días y ahora sí podrá presumir que tiene medio boleto en su poder.

Antes de este torneo, el Ascenso MX entregó una serie de requisitos para aspirar a subir a Liga MX y les dio a los clubes un plazo de 45 días para cumplirlo. Sin embargo, al ver las complicaciones de la mayoría de los equipos, les otorgó una prórroga indefinida, lo que abre la posibilidad para que, si cumplen con las exigencias, tengan el derecho a ascender.

La directiva del equipo de Oaxaca sabe que debe apretar el paso en el tema administrativo. El primer tema a resolver es la iluminación del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca y aumentar su aforo al mínimo de 20 mil personas; les faltan cuatro mil butacas, algo que al comienzo de este Apertura 2017tenían presupuestado conseguir en diciembre.

“Desde hace unos meses ya comenzamos con las adecuaciones que nos pide la Liga de Ascenso MX, calculamos que antes de que termine este año tendremos todo en regla para ya pelear el permiso para ascender”, explicó el presidente del club, Santiago San Román, a Mediotiempo en julio pasado.

Además del aforo y la iluminación, otro de los requisitos que impuso el Ascenso MX es contar con un proyecto sólido de fuerzas básicas, algo que sí cumple Alebrijes, al tener equipos desde Sub-13 hasta Sub-20, además de segunda y tercera división.

Por lo pronto, el primer paso está dado. Alebrijes es campeón del Apertura 2017 y lo lograron en su primera final de su joven historia. Resta medio año para seguir en el proceso y un semestre más para demostrar y defender el título.

 

Medio Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.