Detienen y amarran a presunto ladrón en San Martín Mexicapam

OAXACA.- Un presunto ratero fue golpeado y amarrado por un grupo de vecinos, luego de ser visto robando piezas de un vehículo en la Colonia Azucenas de San Martín Mexicapam, luego arribaron elementos de la Policía Municipal quienes con gas lacrimógeno rescataron al delincuente, por lo que los habitantes acusan al edil de proteger a los maleantes.

De acuerdo a testigos, el hombre fue detenido la mañana de este lunes por los vecinos, luego que se les alertó que se encontraba quitando piezas de un vehículo en el lugar.

A pesar de su intento de huida, la muchedumbre logró detener al sujeto, quien vestía una playera negra y un pantalón azul de mezclilla.

Tras su detención, el grupo de ciudadanos golpeó y amarró al ladrón en un poste con la amenaza de quemarlo.

Ante la situación, se alertó a la Policía Municipal, luego que los vecinos molestos intentaban quemarlo.

Sin embargo, al lugar arribaron elementos de la policía municipal, que agredieron los pobladores con gas lacrimógeno.

Los vecinos de Mexicapam acusaron al Gobierno Municipal de Oaxaca de cuidar a los delincuentes y no a la población.

Manifestaron que el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas solo se dedica a promover su imagen en los medios, y no cuida a los ciudadanos como es su deber.

Los manifestantes argumentaron que ante la falta de atención de las autoridades, será el pueblo el que se cuide y vele por su seguridad.

“Es claro que los policías vinieron a cuidar al pueblo y nos tenemos que organizar para evitar la violencia en esta agencia”, expresó, el presidente de los colonos, Darío García.

Informó que han roto cualquier relación con el gobierno municipal y aseguró que formarán un frente con todas las colonias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Fuente: Realidadoaxaca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.