Primer año de Murat el más violento para mujeres en la historia de Oaxaca

OAXACA.- El primer año del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es el más violento para más mujeres y las niñas en la historia de Oaxaca, afirmaron integrantes de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca.

Señalaron que se han cometido 120 feminicidios, que representa la tasa más alto, incluso con un 30 por ciento de incremento comparado con el primer año del Gobernador Gabino Cue Monteagudo.


Yesica Sánchez explicó que es evidente que en la práctica las autoridades son omisas e ineficaces para impulsar una política pública integral que evite que el espiral de la violencia contra las mujeres siga creciendo.
Las integrantes de Consorcio dieron a conocer una plataforma virtual para la documentación de la violencia feminicida en el estado.

La violencia hacia las mujeres se manifiesta en lo largo y ancho del estado, actualmente en el Istmo de Tehuantepec el número de feminicidios ha incrementado considerablemente a la fecha, así mismo en la costa se han registrado numerosas agresiones en contra de las mujeres, entre las que comprenden niñas, señoritas y señoras.

(Vía: Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.