Absuelve Contraloría a Alejandro Avilés por uso indebido de helicóptero

OAXACA.- La Secretaría de la Contraloría absolvió al ex Secretario General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés, por el uso que hiciera su hijo de un helicóptero del Gobierno del Estado.

José Ángel Díaz Navarro, titular de la Secretaría de la Contraloría, indicó que este proceso ya fue agotado y la responsabilidad recayó en el director del hangar estatal, quien autorizó el uso de la aeronave.

“En las investigaciones que se hizo, quien hizo uso del equipo fue un particular, quien autorizó el uso de ese helicóptero fue el encargado del hangar”, aclaró.

Detalló que tras darse a conocer esta situación, Alejandro Avilés queda completamente descartado de toda culpa, mientras que el responsable del hangar fue sancionado administrativa y económicamente.

“El licenciado Avilés no estuvo involucrado de manera directa”, aclaró y sostuvo que fue su familiar.

Este caso sucedió en abril del de este año, luego que el hijo del ex titular de la Segego utilizó el helicóptero para viajar a la Costa de Oaxaca.

Con respecto al helicóptero que se accidentó en el 2009, durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz, el contralor aclaró que se presentaron diversas irregularidades, al igual que en la administración anterior de Gabino Cué

Indicó que en un primer momento, el avión fue enviado al extranjero para su reparación, sin embargo, en agosto del 2016 lo regresaron en partes.

Informó que el helicóptero tuvo un costo de 5 millones de dolares y su reparación tuvo un costo igual, pero que hasta el momento no ha podido volar.

“El helicóptero no funciona, está ahí, no tiene capacidades operativas y que alguien tiene algún tipo de responsabilidad”, indicó.

En ese sentido, mencionó que se está investigando quién fue el funcionario que emitió su omisión para reparar esta situación.

Sostuvo que estas investigaciones no solo recaen a los ex funcionarios de Ulises Ruiz, sino también de Gabino Cué por su omisión.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.