Invierte Oaxaca 500 MDP en agroparque en el Istmo de Tehuantepec

OAXACA.- El gobierno de Oaxaca invertirá 500 millones de pesos en el desarrollo de un agroparque en la zona del Istmo de Tehuantepec, que permitirá fortalecer la producción de granos básicos, hortalizas y ganado e incentivará la vocación productiva de la entidad.

Sin embargo, de acuerdo al titular de la Secretara de Desarrollo Agropecuario de Oaxaca, Eduardo Rojas Zavaleta, el proyecto permitirá una derrama económica por el orden de los mil 200 millones de pesos anuales al permitir una producción de 311 mil toneladas de productos como papaya, limón mexicano y persa, café, mango, hule, cacao y mezcal, entre otros.

En entrevista con El Financiero, Rojas Zavaleta explicó que la administración estatal está enfocada a incrementar la producción de cultivos estratégicos que generan una rentabilidad y que además permutar impulsar las unidades de producción de las ocho regiones de Oaxaca.

Detalla que este agroparque contará con tecnología de punta aplicable a todos los procesos con intensiones de impulsar las diferentes actividades agroalimentarias y con ello incrementar la productividad y competitividad de la entidad.

Apunta que se han identificado los sistemas producto predominantes, y se han determinado los cultivos estratégicos regionales y micro regionales, con el fin de incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de manera sustentable.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.