Viento y frío azotarán al Istmo de Tehuantepec este fin de semana

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La masa de aire polar asociada al frente frío No. 14 que ya afecta el norte, noreste y oriente del país provocará un marcado descenso en la temperatura este fin de semana para la región del Istmo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia informó que para esta zona de Oaxaca se espera:

  • Evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 90 km/h con oleaje elevado de 3 a 4 metros en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Un descenso de la temperatura de hasta 15 grados en algunos municipios de la zona de la Sierra Mixe-Zapoteca y en otros como San Miguel Tenango llegarán a los 4 grados celsius.

Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse abrigados, proteger a los niños y adultos mayores de los cambios bruscos de temperaturas así como a no realizar fogatas o encender anafres en el interior de los domicilios antes de dormir.

Las temperaturas para las tres principales ciudades del Istmo, Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, variarán entre los 29 y 23 grados centígrados del viernes a domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.