Lic. Yesenia Nolasco lanza la 1ra bola de Liga Regional de Béisbol

Shuana GABY

 

TEHUANTEPEC, OAX.- Dentro de la serie dos de la Liga Regional de Béisbol Amateur del Istmo, el Selectivo de Santo Domingo Tehuantepec inauguro en el campo Rojo del Barrio santa Marí­a el inicio del torneo y fue la Lic. Yesenia Nolasco Presidenta Municipal constitucional quien lanzó la primera bola después de dar emotivo mensaje a los deportistas y de dar a conocer que llega una inversión de cinco millones de pesos para la renovación del campo.

 

La Presidenta Municipal estuvo acompañada los representantes del patronato de la selección formada por el Dr. Ramón Topete Sánchez, C. Santiago Castillo Ruiz, C. Ulises Chávez Mecott, Apolinar Martínez Ruiz y Juan Pablo de la Rosa Palacios, Presidente Secretario, Tesorero y Vocales respectivamente, así­ como del Director de Deportes del municipio Profesor Oscar Cabrera García quienes agradecieron a la Presidenta Municipal el apoyo otorgado y las gestiones realizadas por el acondicionamiento del Campo rojo que fue beneficiado con un recurso de un monto de cinco millones de pesos así­ como el reacondicionamiento de sus sanitarios, dougout, gradas y barda delimitadora del terreno de juego por la fundación Harp Helù.

 

En el doble compromiso la Selección Tehuantepec recibió la visita de Santa Marí­a Mixtequilla y estuvo avalada por los umpires Aníbal Pineda y Alexis Elbor, en el primer juego a nueve entradas los de casa tomaron la delantera en la 1ª entrada con carreras de Carlos Martin Mendoza “Cachancito” y Ulises Chávez “El Animal”; para la 2ª fracción de juego anotó solitaria vuelta entera Víctor Manuel Jiménez “Perita”, en tanto Mixtequilla marchaba en blanco poniendo la pizarra en 3-0.

La reacción de Mixtequilla se dio en la parte alta de la 3ª entrada con registros de Ángel Moreno y Daniel Desales para acercarse en los cartones por 3-2; en el 4º rollo ambas novenas llegaron la registradora con 1 circuito, por Mixtequilla anoto Javier Fuentevilla y por los de Tehuantepec hizo lo propio0 Inver Jesús López para mover la pizarra en 4-3.

 

En el 5º capítulo Mixtequilla contra ataco y tomo la ventaja mínima al pisar el plato en 2 ocasiones con Enrique Gutiérrez y Daniel Desales y en la parte baja del mismo episodio logró empatar los números Ulises Chávez poniendo la pizarra en 5-5; en el 6º rollo retomo la ventaja Mixtequilla con anotación de Alfredo García y se pusieron 5-6. Para el Último tercio del encuentro ya con Antonio López en el montículo por parte de los de casa los visitantes se marcharon sin hacer daño y los de casa pudieron anotar la del empate a 6 carreras en la 6ª entrada con Javier Cruz “El Gato Montes” y en el 9º periodo hizo el de la victoria Ulises “El Animal” Chávez para una pizarra final de 7-6.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.