Exhortan a conducir con precaución por fuertes vientos

Javier CRUZ
TEHUANTEPEC, OAX.- La unidad regional de Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir moderadamente sobre las carreteras del Istmo para evitar accidentes y volcaduras ante los fuertes vientos que se registran en esta temporada invernal.
A través de la coordinación regional de Protección Civil, señaló que la velocidad máxima en que deben circular los vehículos pequeños es a 60 kilómetros por hora para evitar que la unidad vuelque o sea disparado por alguna racha de viento mayor a los 140 kilómetros por hora que se registran este fin de semana.
 
Y es que el efecto Norte derivado del frente frío  número 14 ha generado vientos de hasta 140 km/hr. y rachas de hasta 160 km/hora, particularmente en la zona de La Venta-La Ventosa.
 
La temporada de vientos pone en riesgo a los transportistas de carga pesada que viajan principalmente con cajas vacías.
 
Las alertas que emite Protección Civil se basan en la velocidad que pueden tener las rachas de viento y que a partir de 90 kilómetros por hora se pone en riesgo a  la población, en especial a quienes manejan una unidad de motor.
 
Las zonas de La Ventosa-Juchitán, La Ventosa-Zanatepec, son las más peligrosas para el transporte, donde incluso el viento ha volcado tráileres estacionados y vehículos pequeños que circulaban con moderada velocidad.
 
Por ello, Protección Civil destacó que la prudencia al manejar puede evitar percances en las carreteras del Istmo donde se expone una mayor vulnerabilidad.
 
Tan solo este día cuatro tracto camiones fueron volcados por el viento fuerte en la zona de La Venta-La Ventosa, Juchitán, sin que se reportaran lesionados.
 
Ante los riesgos que el viento representa para el conductor y pasajeros, en el tramo La Venta-La Ventosa, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y de Protección Civil, realizan operativos de alerta para prevenir accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.