Paraliza la CNTE al Istmo de Tehuantepec; exigen reconstrucción de escuelas

Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- Al menos seis puntos carreteros del Istmo de Tehuantepec fueron tomados este miércoles por maestros de la Sección 22 de la CNTE, para exigir  la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del mes de septiembre.

Los bloqueos carreteros impiden el paso hacia los diversos municipios de la región y a los estados de Chiapas y Veracruz, además de la capital Oaxaqueña, región de la Costa y Cuenca del Papaloapan.

Las afectaciones se dan en los puntos carreteros de Zanatepec, Tehuantepec, Tequisistlán, Matías Romero, Ixtepec, Salina Cruz y Juchitán.

Los maestros indicaron que su acción, es en demanda al gobierno estatal y federal para llevar a cabo la reconstrucción de 400 escuelas afectadas por el sismo.

De igual forma piden el apoyo para cientos de familias que no fueron considerados durante el primer censo realizado por la Sedatu.

Los docentes indicaron que rechazan la contratación de espacios que tiene previsto el gobierno estatal, argumentando que es un gasto desperdiciado que podría servir para la reconstrucción.

Y es que aún en la región continúan sin clases miles de alumnos debido a que no han podido repararse sus escuelas ni han podido encontrar lugares alternos para la impartición de clases.

De acuerdo a la Sección 22, un promedio de 400 escuelas que deben de ser reconstruidas, y de acuerdo al IEEPO, la tarea llevará alrededor de cinco meses, por lo que no es necesario la contratación de espacios para que niños y niñas no pierdan su ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.