Surge grupo especializado para atender emergencias por fenómenos 

Redacción

OAXACA.- En el estado de Oaxaca surgió el Grupo BREO, que consiste en ser un grupo especializado para atender emergencias de fenómenos naturales.

Con el objetivo de enseñar las técnicas de rescate en caso de diversos eventos naturales, se esta preparando un grupo que será el escuadrón de Búsqueda y Rescate Escuadrón Oram (BREO), informó Abel Canseco Ayuso, rescatista del Escuadrón Organizados en Rescate y Atención Médica (ORAM).

A partir de los terremotos registrados el pasado 7 y 19 de septiembre, que afectaron diversas zonas del estado, sobre todo en el Istmo de Tehuantepec, a Canseco Ayuso, le surgió la inquietud de crear un grupo de apoyo en caso de desastres naturales.

“La finalidad es capacitar a los integrantes con técnicas de rescate y auxilios para estar preparados ante cualquier contingencia o fenómeno natural que pudiera surgir y así ayudar en caso de emergencia con las habilidades necesarias” señaló Canseco Ayuso.

Este grupo actualmente no cuenta con ayudas gubernamentales y únicamente la pasión por ayudar y servir al prójimo los mantiene día a día con los ánimos de aprender para ayudar cuando y donde se necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.