Reconstrucción costará al menos 9 mil mdp

El Gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa reveló que la reconstrucción de daños por los sismos del mes de septiembre en Oaxaca tendrán un costo aproximado de 9 mil millones de pesos.

Entrevistado al término del desayuno de convivencia con directivos y trabajadores de medios de comunicación, escritos, electrónicos y digitales destacó el apoyo de la federación para avanzar en el tema de la reconstrucción.

De igual manera estimó que quizá un 20 % de la población afectada por los movimientos telúricos del mes de septiembre no tienen un techo donde pasar las festividades de Navidad y Fin de Año.

Sin embargo externó que el próximo año se redoblarán los esfuerzos y se canalizarán más apoyos, como los autorizados por el Congreso del Estado a través de deuda pública por 1,200 millones de pesos.

‘Son previsiones que hacemos en caso de ser necesarios y darle cobertura a los miles de damnificados tanto en lo parcial como total y puedan reconstruir sus casas de forma oportuna’, anotó.

Murat Hinojosa mencionó que los recursos públicos se canalizarán a los damnificados del estado, principalmente de la Región del Istmo de Tehuantepec mediante las tarjetas que dispersa Bansefi.

Fuente: NSS Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.