Ola invernal de suicidios; van cuatro en Oaxaca

OAXACA.- Al menos cuatro personas se han quitado la vida días de fiestas navideñas en el estado de Oaxaca, informaron fuentes policiacas.
 
Según los reportes de las corporaciones, en la mayoría de los casos han utilizado una soga para cometer el suicidio.
 
Un caso ocurrió la semana pasada en Santa María Huatulco, donde un joven identificado como Yair se colgó de una rama de un árbol, cerca de un arroyo; las autoridades policiacas no pudieron hacer nada al respecto para evitar la tragedia.
 
En Salina Cruz, otro hombre se colgó con una soga en una ventana de su domicilio, hecho que sucedió en la calle El Polvorín de la colonia Francisco I. Madero; fue identificado como Emanuel Alejandro.
 
Un caso más ocurrió en la comunidad Mixe de San Juan Mazatlán, donde un sujeto conocido como Gerardo se disparó un balazo en la sien, sin que hubiera mayores detalles acerca de las razones por las cuales se suicidó.
 
En la Villa de Tututepec, en la comunidad de San José del Progreso, un joven de 21 años conocido como Luis, se ató una cuerda y se colgó del techo de su domicilio; los familiares no daban crédito a la decisión fatal.
 
De acuerdo con fuentes médicas, diciembre y los días previos a la Navidad es cuando muchas personas toman la decisión de quitarse la vida, por distintas razones, que incluyen la probabilidad de que sean adictos al alcohol o a psicotrópicos.
Fuente: NSS OAXACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.