Bloquean y cobran “cuota” para mejorar su escuela en Ixtlahuaca

OAXACA.- Pobladores de la Agencia Municipal “Buena Vista” de San Pedro Ixtlahuca, bloquearon  el paso vehicular en la población, para exigir apoyos para el Jardín de Niños de la comunidad.

Los padres de familia indicaron que derivado a la falta de respuestas y atención a sus demandas, acordaron bloquear la Calle de Tiracoz y presionar al gobierno estatal y a sus autoridades municipales a darles una respuesta inmediata, que consiste en apoyos para rehabilitar esa institución educativa.

Precisaron que a los automovilistas le exigen una “cuota voluntaria”, con la que se busca obtener recursos para la construcción de una galera para el jardín de niños de esta comunidad.

Aseguran que se vieron obligados a emprender estas medidas ante la falta de apoyo y atención por parte del gobierno estatal y del presidente municipal, Jorge Duarte Escobar, quien sólo se limitó a dar 15 láminas para dicha obra, demostrando así su falta de interés por esta agencia y por la educación de las niñas y los niños de esta demarcación.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.