Inicia el 31 de diciembre con sismo en el Istmo

Redacción

TEHUANTEPEC.- Un fuerte sismo se percibió en toda la región del Istmo de Tehuantepec y despertó esta mañana a los Istmeños. Protección Civil activó los protocolos para verificar los daños en los municipios de la región, sin que se reportaran afectaciones hasta el momento tras los recorridos de verificación y seguridad.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el sismo registrado a las 5:42 am tuvo una magnitud 4.5 con región epicentral a 9 kilómetros al suroeste del puerto de Salina Cruz y una profundidad de 56 kilómetros.

Tras el movimiento telúrico diferentes áreas de protección civil comenzaron con los rondines de verificación.

En Tehuantepec la coordinación municipal de Protección Civil realizó desde temprano un  monitoreo a las zonas afectadas del municipio descartando daños hasta el momento. Cabe destacar que los recorridos y monitoreos se mantienen a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Por su parte en el primer boletín emitido por parte de elementos de Protección Civil de Salina Cruz han descartado también daños mayores en la zona, en donde el movimiento fue sentido con mayor intensidad ante la cercanía con el epicentro del sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.