En Pinotepa Nacional, pobladores ya no saben qué hacer con los cocodrilos

PINOTEPA NACIONAL.- Por tercer día consecutivo, personal de Protección Civil, corporaciones de seguridad y pescadores iniciarán la búsqueda del menor de cuatro años desaparecido en la playa La Peña, debido a un ataque de cocodrilo en este municipio de la Costa.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Guillermo García Cajero, quien ha dado todas las facilidades para la búsqueda del menor, quien fue atacado por el reptil el pasado lunes cuando se encontraba con sus familiares quienes llegaron a esta playa por Año Nuevo.

“Los familiares del menor, que son de la población de Huajintepec, agencia de Ometepec, Guerrero, me pidieron la ayuda para la búsqueda, por lo que en ningún momento dudamos en ofrecérselos”, mencionó el edil perredista.

Por esto, desde el día del lamentable incidente, ha estado al pendiente de los avances de la búsqueda del menor, el cual está a cargo de los elementos de seguridad pública y de Protección Civil municipal.

Ante esta situación, el munícipe, hizo un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que vengan a este municipio y realicen un estudio concienzudo de la zona para verificar la cantidad de reptiles y poder implementar acciones de prevención.

Dijo, que en la playa La Peña, se han dado otros ataques de cocodrilos, donde han perdido la vida, con el menor, dos personas, y otras han quedado con alguna discapacidad, por ello, “insistimos a la autoridades federales un plan de acción para evitar más ataques”.

También, llamó a la ciudadanía en general a tomar las medidas preventivas al acercarse a los sistemas lagunares, ya que no se cuenta con un registro específico de las zonas donde los reptiles deambulan.

Fuente: El Tuxtepecano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.