Niños piden tablets, celulares y videojuegos a Reyes Magos

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Los juguetes pedidos por los niños a los Reyes Magos destacaron por sus altos costos y por la novedad electrónica y de tecnología digital como lap tops, celulares y tabletas digitales cuyos precios superan los 3 mil 500 pesos.

Para José Ramírez, sus dos hijos de 11 y 9 años pidieron a los Santos Reyes tabletas digitales con valor de 6 mil pesos cada una, la cual será entregada a los niños porque según el progenitor, fueron buenos estudiantes en 2012.

Los juguetes tradicionales han quedado casi en el olvido, salvo las bicicletas, que siguen siendo las favoritas por niños y niñas mayores de 4 años.

En algunos establecimientos comerciales, las bicicletas se ofertan como la novedad del día, cuyos precios van desde los 800 pesos hasta los 4 mil pesos según la marca y el diseño.

Las tiendas departamentales además ofrecen descuentos o formas de pago a crédito para productos electrónicos o videojuegos que son muy solicitados por los niños, y muñecas de marca para las niñas.

El gasto económico que realizarán los “Reyes Magos” para consentir a los niños será excesivo debido a la tecnología que ahora piden como obsequio en este día especial en la tradición católica.

De los regalos más caros están las computadoras portátiles con valor entre 5 mil y 12 mil pesos, dependiendo la marca y la capacidad de cada máquina, pero también están los celulares más modernos y de última moda, que llegan a costar hasta 14 mil pesos.

“Yo creo que sí han cambiado mucho los regalos para los niños porque ahora ya no piden carritos de pilas sino tabletas digitales”, dijo Roberto, un vendedor de una tienda departamental de lujo.

Sin embargo, el precio según los padres de familia, no es tan importante cuando se sabe que los niños lo merecen por su conducta del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.