Bajas temperaturas rompen récords en varias ciudades de EU

La ráfaga de aire ártico que envolvió algunas partes de la costa este de Estados Unidos rompió más récords de temperaturas bajasen varias ciudades el domingo, aunque se prevé que comiencen a subir el lunes.

 

El brutal frío que ha afectado a buena parte del noreste de Estados Unidos este fin de semana, con dobles dígitos bajo cero, empieza a moderarse y se espera una tregua en las temperaturas a partir del lunes.

 

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) señaló que, si bien el “amargo” frío y los vientos helados siguen afectando este domingo al noreste, “una tendencia a la moderación se prevé que comience el lunes y continúe hasta la mitad de la semana”.

 

El mapa meteorológico del país, plagado de colores y advertencias en los últimos días, reflejaba cierta vuelta a la normalidad en la mayor parte del área, con excepciones en el norte de Maine, Virginia y el este de las dos Carolinas, según el NWS.

 

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la temperatura en Worcester, Massachusetts, cayó a menos 22 grados Celsius el domingo y rompió un récord de menos 20 grados Celsius establecido en 1942.

 

En Providence, Rhode Island, se registraron temperaturas de menos 19 grados Celsius, imponiendo una nueva marca con respecto de la de menos 18 grados (menos uno) impuesta en 1912.

 

Por su parte, en Hartford, Connecticut, la temperatura era de menos 22 grados (menos 9) y rompió el récord de menos 18 (menos 1), también establecido en 1912.

 

La ciudad de Boston igualó el récord impuesto hace más de un siglo en 1896 de menos 18 grados Celsius.

 

Sin embargo, se prevé que el aire adormecedor abandone la región.

 

Patrick Burke, meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, dijo que el viento no será tan malo el domingo, como lo fue el viernes y el sábado.

 

“Con el viento alejándose probablemente se sentirá una temperatura significativamente mejor aunque en muchas de esas zonas probablemente continúe siendo por debajo del punto de congelación”, explicó Burke.

 

Las temperaturas máximas del domingo deben situarse alrededor de los menos 6 grados Celsius en el área de Filadelfia hasta Boston. Se pronostica que suban hasta los cero o 4 grados Celsius para el lunes y martes.

 

VÍCTIMAS

 

En apenas una semana, el temporal ha dejado al menos 22 muertos en el país, según CNN, que sitúa en Wisconsin la cifra más alta, de seis; seguida por Texas, donde ha habido cuatro fallecidos, tres en Carolina del Norte, dos en Virginia y otros en Ohio, Massachusetts, Michigan, Missouri, Dakota del Norte, Nueva York y Carolina del Sur.

 

Buena parte de los fallecidos habían estado expuestos directamente al frío, como un hombre de unos 60 años de Burlington (Carolina del Norte), que las autoridades creen que murió mientras se dirigía a la iglesia. En Chester (Virginia), una niña de 9 años fue impactada por un camión mientras iba en trineo.

 

De cara al final de la semana, el NWS destacó que tras un período muy frío se esperan “temperaturas más cálidas” en el este de Estados Unidos y un “deshielo generalizado” para la mayor parte del país con temperaturas “por encima de lo normal” hacia la mitad del mes.

(Con información de: Agencias Noticiosas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.