Realizan homenaje al compositor Istmeño Jesús “Chuy” Rasgado

Eduardo Martínez

IXTALTEPEC.- Bandas de música de diferentes municipios de la región istmeña llevaron a cabo un concierto monumental a manera de homenaje al cumplirse el 111 aniversario del natalicio del compositor e interprete istmeño Jesús “Chu” Rasgado.

Durante el concierto los asistentes disfrutaron del repertorio y legado musical que dejó el compositor oriundo de Ixtaltepec para la posteridad musical y cultural de la región del Istmo de Tehuantepec.

Entre su repertorio incluye, sones, boleros, piezas instrumentales y marchas fúnebres. Sus temas más ovacionados son La misma noche, sabrosito son y sin faltar el máximo tema de la autoría de “chuy” Rasgado el cual se titula Naela.

Por su parte las autoridades municipales recalcaron que el legado de “Chu” Rasgado ha trascendido fronteras por lo que exhorta a las bandas regionales de música a conservar dicho legado que forma parte e identifica a la cultura istmeña.

Jesús Irigoyen Rasgado también conocido como Chu o Chuy Rasgado nació un 7 de enero de 1907 en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca fue un músico, compositor y cantante mexicano, en su repertorio compuso boleros y sones dirigió diversas bandas de música y orquestas en distintas regiones del Estado de Oaxaca, Veracruz de Ignacio de la Llave y Chiapas, su canción más conocida se titula Naela un bolero de corte romántico que hasta la fecha tiene gran popularidad y ha sido interpretada por diversos artistas de talla nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.