Aplazan recolección de perros callejeros por polémica en redes sociales

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La regiduría de Salud reconoció que por la información tergiversada de la recolección de perros callejeros para su esterilización, fue aplazada la campaña que pretendía mejorar las condiciones de salud de los canes.

Aura Quiroz, regidora de Salud, señaló que a raíz de los comentarios mal informados en redes sociales, el proyecto que buscaba controlar las condiciones de los caninos en situación de calle será aplazado hasta contar con un comité de vigilancia que de fe del trato y atenciones a los animales.

La funcionaria señaló que este miércoles se suspendió la recolección de perros callejeros y que serían trasladados a una perrera provisional en el cuartel de policía, donde se les daría las atenciones alimentarias además de desparasitantes para mejorar sus condiciones salubres.

También se les esterilizaría y buscaría dar en adopción para que mejoren su calidad de vida.

La regidora dijo que el proyecto continuará con el apoyo y vigilancia de un comité de personas reconocidas por su labor en la protección de animales.

Aunque no fijó una fecha próxima, señaló que están por acordar los días en que arrancaría la campaña de recolección de perros callejeros.

Lamentó que por una desinformación los perros no puedan ser atendidos y mejorar sus condiciones de vida, toda vez que en la calle se exponen a peligros además de que arriesgan la salud de la población con sus heces y parásitos.

Aura Quiroz descartó que el ayuntamiento pretenda sacrificar a los caninos como se acusó en redes sociales de manera infundada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.