CNTE: 600 escuelas en el Istmo siguen sin clases

Cuarta Plana

OAXACA.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró  que alrededor de 600 escuelas aún no regresan a clases en el Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa, Wilbert Santiago Valdivieso, precisó que el número de escuelas sin clases es superior al anunciado por el IEEPO, quien contabilizó alrededor de 300 planteles educativos aún sin laborar.

En ese sentido, el vocero del magisterio mencionó que buscarán trabajar con los alumnos de manera gradual; es decir, un día con dos grupos y así sucesivamente, en espacios que acuerden los padres de familia con la finalidad de que no se pierda el ciclo escolar.

Wilbert Santiago Valdivieso lamentó que el IEEPO siga mintiendo en sus números, y quiera emitir información falsa de que en Oaxaca no pasa nada.

Sostuvo que en el tema de la reconstrucción, no hay avances importantes y aclaró que las empresas solo estuvieron en el mes de diciembre para la foto e inmediatamente abandonaron la región.

Aseguró que en este tema de reconstrucción hay corrupción, fraude y desvíos de recursos de empresas, gobierno, SEP y IEEPO y no hay para cuándo se terminen las escuelas.

Por ello, indicó que los padres de familia se están organizando para exigir al gobierno estatal y federal la reconstrucción de las escuelas de manera inmediata en el Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.