Registra Tehuantepec cinco incendios forestales en un día

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Un total de cinco incendios de pastizales se registraron este miércoles en la ciudad de Tehuantepec, sin que se tuvieran pérdidas humanas, reportó la coordinación municipal de Protección Civil.

El primer incendio se registró esta mañana cerca del hospital general ubicado en el barrio Santa Cruz Tagolaba, donde una palapa fue consumida por el fuego.

El segundo incidente tuvo lugar en terrenos de la escuela CECYTE de esta ciudad, ubicada a escasos metros del hospital civil, en el mismo barrio Santa Cruz Tagolaba.

A las 15:23 horas se registró el tercer incendio de pastizales en terrenos ubicados frente a la radiodifusora La Poderosa, en el barrio Vixhana, mismo que fue controlado por personal de Protección Civil.

A esa misma hora otro incendio tuvo lugar en los terrenos de la cancha de fútbol ubicado atrás del fraccionamiento Los Tamarindos. La emergencia en este sitio fue mayor por la cercanía de las viviendas con el fuego.

El último incendio se tuvo lugar a las 15:37 de la tarde frente al motel “Las Copas de Oro”, sobre carretera Transístmica, provocando poca visibilidad a los conductores.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Alan Yaser Aguilar Matías, recomendó a la población evitar la quema de basura o tirar colillas de cigarrillos a orillas en zonas de pastizales secos, ya que con el viento y las condiciones del arbusto, son propicias para que el fuego se expanda sin control.

Desde noviembre, Tehuantepec ha encabezado la lista de incendios de pastizales en toda la región y es uno de los municipios de Oaxaca con mayor actividad de incendios en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.