En Tehuantepec, iban a multar a dueños irresponsables de perros

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La estrategia de cuidado y protección animal que proponía el ayuntamiento de Tehuantepec contemplaba una sanción económica a los dueños de perros, cuyas mascotas fueran recogidas durante el programa de captura de caninos en situación de calle.

La regidora de Salud, Aura Quiroz, señaló que esta medida serviría para crear conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado a los animales, y mejorar las condiciones de vida de los caninos, pues muchos de ellos se la viven en las calles exponiéndose a peligros y enfermedades.

“Habíamos contemplado una multa de 200 pesos para quienes reclamaran a sus mascotas que fueran recogidas por el personal y trasladadas a la perrera del municipio. La finalidad era que los dueños crearan conciencia y evitaran dejar en la calle a sus canes”, precisó la funcionara.

Sin embargo, tras la controversia generada en redes sociales luego de un perifoneo en el que se anunciaba la recolección de perros callejeros, dicha propuesta ha sido descartada.

La concejal señaló que ahora buscan crear un comité de vigilancia con personas de protección animal, la mayoría residente en Salina Cruz, puesto que en ese municipio existen organizaciones sobre el tema.

Con este comité se dará vigilancia a las acciones implementadas por el ayuntamiento tehuano sobre la captura, traslado y trato de los perros en situación de calle y mejorar su condición salubre.

“Nunca nadie, ningún gobierno de Tehuantepec se había puesto a pensar en los perros callejeros. Nosotros estamos implementando campañas mensuales de esterilización para evitar la reproducción no controlada de canes y gatos”, expresó.

Aura Quiroz dijo que muchos de los perros que deambulan por el centro tienen o tuvieron dueños, pero la irresponsabilidad de las personas ha permitido que este problema crezca en la ciudad y arriesgue la salud de la población.

“Tan solo en el palacio municipal hemos visto una decena de perros echados en el corredor, sin contar los que deambulan en los barrios y colonias. Estamos hablando de un número incuantificable de perros callejeros que deben ser atendidos para mejorarles su condición de vida y evitar problemas de salud pública”, sentenció la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.