Escombros de casas dañadas aún en las calles de Tehuantepec

Eduardo Martínez

TEHUANTEPEC.- Toneladas de escombros producto de las demoliciones de casas dañadas por el sismo del pasado 7 de septiembre continúan en las calles de esta ciudad ante el nulo apoyo de las autoridades estatal y federal por resolver este problema que se ha incrementa cada día conforme aumentan las demoliciones de casas en Tehuantepec.

Josefina Ulloa, del barrio Guichivere y miembro del Frente de damnificados de Tehuantepec señaló que la recolección de escombros corre a cargo de cada afectado debido al nulo apoyo de las autoridades estatales y federales para la recolección de los desechos de las viviendas.

La también ama de casa añadió que el único apoyo que han tenido es el del ayuntamiento que preside Yesenia Nolasco, sin embargo, dicho apoyo ha sido insuficiente pues cada día se derriban nuevas casas lo que hace que a diario se registren nuevos “montones” de desechos afectando las calles y vialidades.

“Muchos de los damnificados tienen que esperar a que llegue el volteo que no cobra por la recolección de desechos, pues muchos no cuentan con los recursos necesarios para pagar un carro que recoja y se lleve los restos de sus hogares”.

Y es que por un traslado de desechos la unión de volteos de Tehuantepec ha establecido un precio superior a los mil pesos por viaje, pues dicen tienen que sacar la gasolina y la ganancia estos precios han sido factor para el retraso de la recolección.

Por su parte las autoridades municipales continúan reiterando el apoyo a los ciudadanos sin embargo prevén que este apoyo termine pronto ante la falta de recursos para este tipo de recolecciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.