Morena, PES y PT registran la coalición Junto Haremos Historia en Oaxaca

OAXACA.- De cara a la elección del próximo 1 de julio, las dirigencias estatales de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) entregaron la solicitud de registro para conformar la Coalición “Juntos Haremos Historia” en Oaxaca.

Nancy Ortiz, líder de Morena entregó la solicitud de registro ante el órgano electoral, y con el cual brindarán el apoyo a Andrés Manuel López Obrador en el estado.

Durante su discurso, Nancy Ortiz mencionó que la coalición busca un cambio para México y Oaxaca y el próximo 1 de julio se logrará con el acompañamiento de los ciudadanos.

” Andrés Manuel López Obrador está comprometido en atender los principales rezagos que vive el país, por ello, es necesario seguir en unidad a pesar de las diferencias, para consolidar un proyecto de nación como lo pretende nuestro futuro candidato”.

“Ya basta de desvío de recurso, de corrupción y más males en Oaxaca y México”, manifestó.

En su intervención el líder del PES, Azael Jacinto García destacó que tomaron la decisión correcta para apoyar a López Obrador durante todo el proceso electoral y ratificarlo el próximo 1 de julio.

“Consideramos que en el PES estamos del lado correcto de la historia, por eso hoy nos sumanos a Morena y al PT y venimos a firmar este acuerdo”.

“Hoy iniciamos una nueva ruta y consideramos que unidos sacaremos al PRI de la presidencia de la República”, refirió.

En su oportunidad, Benjamín Robles Montoya consideró que esta solicitud de registro es histórica, luego que va a generar un cambio en la vida política de México y de Oaxaca.

Aseguró que cientos de oaxaqueños harán historia con Andrés Manuel López Obrador, quien desde la izquierda busca un cambio en el país.

Sostuvo que el PT se avocará a realizar el trabajo político en las ocho regiones del estado, para mostrar a los ciudadanos que están en busca de una igualdad.

En su intervención, el consejero presidente del IEEPCO indicó que harán la revisión de la coalición para determinar si es procedente su participación el 1 de julio.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.