Decomisa Ejército flotilla huachicolera en Matías Romero

MATÍAS ROMERO.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron seis camionetas cargadas de presunta gasolina robada sobre el tramo carretero Paso Guayabo- Matías Romero, la madrugada de este viernes.

Este decomiso ocurrió durante un operativo que realizaron las tropas del 99 Batallón de Infantería, al filo de las 04:00 horas en la citada vía, contra los “ordeñadores” de los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex)

Los efectivos castrenses aseguraron seis vehículos que venían cargados con presunto hidrocarburo ilegal en bidones de diferentes capacidades. Se contabilizaron 19 mil litros del combustible.

Los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en la ciudad de Matías Romero.

Cuatro de los vehículos tienen placas de circulación del estado de Veracruz y dos carecen de estas identificaciones metálicas.

Las placas de circulación de los vehículos son XT-92-012, XY-82832, CY-96-067 y LB-13-002, todas del estado de Veracruz.

Aunque en el operativo no se logró la captura de ningún huachicolero, se considera un duro golpe a la delincuencia organizada, ya que es una buena parte de su flotilla de transporte.

En esta ocasión se durmió el “halcón” que alertaba a los huachicoleros y no se dieron cuenta que el Ejército Mexicano estaba esperando el momento oportuno para asestarles el golpe.

En entrevista con elementos castrenses, informaron que este golpe es el resultado de los constantes operativos y el trabajo de inteligencia militar.

El objetivo principal es salvaguardar los bienes de la Nación ya que el combate contra los delincuentes que se dedican al robo de combustible es constante por parte del Ejército Mexicano.

(Con información de: NVI Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.