Inicia periodo de precampañas para aspirantes a ediles y diputados

OAXACA.- Este sábado inician las precampañas de los aspirantes a buscar una presidencia municipal o una diputación local en el estado de Oaxaca.

De acuerdo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) las fechas de precampañas inician a partir de este sábado 13 de enero al 11 de febrero, solo para aspirantes a partidos políticos.

Se esperan que durante en este proceso, los aspirantes a una candidatura recorran sus municipios y algunos distritos para dar a conocer sus propuestas de ganar el cargo.

En el tema de los aspirantes a una candidatura independiente se mantienen en la recolección de firmas hasta el 6 de febrero.

Es de precisar que en Oaxaca el próximo 1 de julio se estarán eligiendo 153 presidentes municipales y 42 diputaciones locales (25 por mayoría relativa y 17 por representación proporcional).

Es de recordar que este sábado también vence el plazo para que los partidos políticos presenten su solicitud de registro de convenio de coalición ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.