Confirman la desaparición de un maestro de la Sección 22 en Oaxaca

Oaxaca.- La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE confirmó la desaparición del maestro Fernando Ruiz Hernández, integrante de la Delegación DI-272 del Sector de Reforma de Pineda en el Istmo de Tehuantepec.

A través de un desplegado, el magisterio informó que el maestro fue visto por última vez el pasado 13 de enero al salir de su domicilio alrededor de las 15:30 horas.

Indicaron que desde entonces no se sabe nada de él, por lo que solicitaron a las autoridades competentes a agilizar la búsqueda del maestro a 72 horas de su desaparición.

Asimismo, solicitaron a los maestros de los 37 sectores sindicales para apoyar en la búsqueda del profesor y estar alertas en su localización.

Fernando Ruiz Hernández también se desempeñó como auxiliar de la Secretaría de Vivienda del pasado Comité Ejecutivo Seccional.

La desaparición del maestro coincide en la semana en la que fue localizado muerto en un hotel de la capital del estado, el profesor Mario Vallejo García, integrante de la “Comisión de Honor y Justicia” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El profesor Vallejo García era también originario del Istmo de Tehuantepec y trabajaba en la secundaria técnica 50 del municipio de Juchitán.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.