Desprendimiento de rocas ponen en riesgo a una comunidad de Tehuantepec

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Pobladores de la agencia municipal de Buenos Aires solicitaron al ayuntamiento de Tehuantepec la supervisión de cuatro rocas de grandes dimensiones ubicadas sobre un cerro cercano a la comunidad, debido a que tales formaciones rocosas han registrado un desprendimiento ligero a consecuencia de los constantes sismos en la región.

La petición fue atendida por personal de la coordinación municipal de Protección Civil de Tehuantepec quienes llegaron a la comunidad a analizar el caso y ver las condiciones del peligro que representan para la población.

Alan Aguilar Matías, coordinador de Protección Civil en Tehuantepec, confirmó que sí existe un desprendimiento de las rocas ubicadas sobre las laderas de un cerro cercano a la agencia municipal.

Las rocas tienen un radio de casi 20 metros y su nivel de inclinación ha despertado la preocupación entre los pobladores de la agencia.

Protección Civil Municipal señaló que hará el llamado a Protección Civil Estatal para realizar un estudio a fondo resguardando la seguridad de los habitantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.