Instalan aerogeneradores en fábrica de hielo de Salina Cruz

Gabriel Martínez

SALINA CRUZ.- La empresa “Eólicos del Istmo”, instaló 2 Aerogeneradores de la marca ENAIR, de 20 KW de Potencia, c/u, en la Fábrica de Hielo “Ideal del Istmo”, mejor conocida como la Hielería de Rogers, en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Estos equipos, Modelo E-200, provenientes de España, contribuiran a bajar los altos consumos de energía eléctrica que, por su misma naturaleza, se registran en la citada Fábrica; ya que se aprovecha la energía del viento o eólica, abundante en esta zona del Istmo de Tehuantepec, para convertirla en energía eléctrica.

Lo que se traducirá, con esta inversión, en una importante reducción de costos en la energía eléctrica, que en este proyecto es en Media Tensión, que se factura mensualmente en los recibos de la CFE.

Los Aerogeneradores instalados de la denominada Minieólica, que por su tipo son los primeros en nuestro País, fabricados con tecnología de punta, están diseñados para generar energía con vientos desde 2 m/seg hasta vientos de 140 Km/h, durante una vida que se calcula entre los 25 y 30 años; en los cuales requieren de un mantenimiento mínimo al año, ya que son casi libres de mantenimiento.

Todos los componentes del Sistema, tienen una garantía de 5 años. Con esta innovación, la Fábrica de Hielo “Ideal del Istmo” da un gran paso en la transformación de sus procesos para la generación de energia, con lo cual podemos asegurar que todos los productos que se producen en la misma son de la más alta calidad utilizando energía limpia y renovable.

Con la instalación de los Aerogeneradores se crea una infraestructura que nos permite estar blindados para cualquier fluctuación en el costo del kWh que se registre en el mercado, ya que la fuente de la energía que se genera, es la del viento.

Con este proyecto, la empresa “Eólicos del Istmo” sienta un precedente para todos los usuarios que tengan la intención de generar su propia energía eléctrica, con el propósito de reducir sus consumos facturados, de eliminar sus facturaciones totalmente o casi en su totalidad o bien de generar energía eléctrica para comercializarla, con base en las disposiciones establecidas en el Marco de la Reforma Energética recientemente aprobada.

Para mayor información contactar a la empresa “Eólicos del Istmo” al correo: eolicosdelistmo@hotmail.com o al teléfono (971) 118 8678.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.