Avanza la reconstrucción de 790 escuelas en Oaxaca afectadas por el sismo

El Gobierno del Estado de Oaxaca informó que se han invertido mil 495 millones de pesos para la reconstrucción de 790 escuelas en el Istmo de Tehuantepec, a cuatro meses de los sismos del mes de septiembre del año pasado.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informó que en el estado un millón 185 mil 050 alumnos de nivel básico, media superior y superior están tomando clases, lo que representa el 98.23%; de estos un millón 178 mil 541 están tomando clases en sus escuelas y 6 mil 509 en 78 escuelas provisionales en los cuales se han invertido 319 millones de pesos.

Para el mes de marzo se entregarán 330 escuelas, en una primera etapa, 460 en el mes de junio, como una segunda etapa, informó el IEEPO.

Ángel Villarreal agrego que el Gobierno de Oaxaca invierte 40 millones de pesos para que a través de los Ayuntamiento, en coordinación con maestros y padres de familia, se financie la renta o habilitación de espacios alternos para atender a los alumnos que continúan sin clases.

Destaco que a la fecha se han pagado 753 espacios alternos en los 41 municipios, con una inversión de más de 45 millones de pesos, y se han rehabilitado 693 escuelas con daños menores con una inversión de 335 millones de pesos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el gobierno federal ha aportado para la reconstrucción de escuelas mil 521 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden); mil 229 millones de pesos de Escuelas al CIEN, y 40 millones de pesos de la reforma educativa.

Fuente: 24 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.