CNTE prepara protestas y paro de 24 horas el próximo 31 de enero

OAXACA.-  La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), determinó movilizaciones masivas nacionales durante el Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), y un paro de 24 horas el próximo 31 de enero.

Durante la Asamblea Nacional Representativa, (ANR), realizada en la ciudad de México, la CNTE acordó para el 31 del presente mes un paro de 24 horas en el marco de una movilización nacional con otras organizaciones sociales.

El paro es convocado en las entidades en donde la CNTE tiene presencia, aunque en Oaxaca, la convocatoria de la disidencia ha perdido fuerza y la participación de los maestros de la Sección 22 ha disminuido drásticamente hasta en un 0.2%.

Entre otros acuerdos de la ANR, destaca también una concentración masiva nacional con un mitin y marcha el 12 de febrero, con posicionamiento político en el marco del VII Congreso Nacional extraordinario del SNTE.

Estas movilizaciones se realizarán simultáneamente en la ciudad de México y en los estados en donde tiene presencia la CNTE en el dia del Congreso Nacional del SNTE, que se realizará en Puerto Vallarta.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.