Instalan Consejo Municipal de Protección Civil por búsqueda de pescadores

MORRO MAZATÁN, TEHUANTEPEC.- Comprometidos con el bienestar de la ciudadanía y en cumplimiento a lo estipulado por los Artículos 17 y 48 párrafo 5º de la Ley General de Protección Civil del Estado de Oaxaca, el Ayuntamiento de Tehuantepec instaló en Sesión Permanente el Consejo Municipal de Protección Civil para la búsqueda y rescate de los tres pescadores desaparecidos el pasado 22 de enero en las Playas de Morro Mazatán.
 
A través de la instalación del Consejo Municipal, los integrantes encabezados por la presidenta Yesenia Nolasco Ramírez, dan a conocer los procedimientos a seguir para que las partes involucradas continúen con la búsqueda de los pescadores Ricardo Mace, Rafael Cortés y Javier Ventura.
 
Ante los familiares de los desaparecidos, el Capitán de Navío de la Segunda Zona Naval, Gonzalo Gallegos Vásquez, detalló que atendieron el llamado inmediato del Ayuntamiento Municipal, brindando auxilio por medio de la patrulla oceánica Mitla y la embarcación de búsqueda y rescate del ENSAR, así como del avión de rescate de la Marina.
 
En su oportunidad, la munícipe Yesenia Nolasco Ramírez, reafirmó su apoyo a los familiares de los tres pescadores desaparecidos y dijo que no cesarán en la búsqueda de los mismos.
 
“Seguiremos en la búsqueda de los jóvenes en coordinación con la Armada de México, Protección Civil y los integrantes del Consejo Municipal, ustedes deben tener la confianza de que agotaremos todas las instancias para dar con sus familiares”, dijo a los presentes la funcionaria municipal.
 
Integran el Consejo Municipal de Protección Civil, Presidenta, Yesenia Nolasco Ramírez; Secretario Técnico, Alan Yaser Matías Aguilar; y el Secretario Ejecutivo, Lamberto Villanueva Agatón.
 
La instalación de la Sesión Permanente se mantendrá en receso mientras la búsqueda continúa, hasta obtener una respuesta del paradero de los pescadores desaparecidos el pasado 22 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.