Preparan en Tehuantepec el “2º Festival de la Garnacha Tehuana”

TEHUANTEPEC.- Hablar de la gastronomía de Tehuantepec, es sin duda hablar de las garnachas. En muchos de los puestos que se colocan por las noches se oye el acitronar del aceite al introducir las suculentas tortillas acompañadas de carne de res, antojito que da distintivo a esta zona del Istmo.
 
La preparación de este pequeño aperitivo consiste en freír la tortilla rellena de carne de res molida, a la que antes de sacar del fuego se le agrega la salsa de tomate y al momento de servir es acompañada por verdura en vinagre y queso ese es el momento en el que el comensal puede disfrutar de una orden de garnachas –que por lo general consta de cinco o seis piezas –.
 
No en vano, el Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, le ha dedicado un día especial, convocando a la ciudadanía a participar en el “2º Festival de la Garnacha Tehuana”, evento que se realizará en la explanada municipal, este tres de febrero, a partir de las seis de la tarde.
 
Para este festival, se contempla la participación de más de 10 vendedoras, donde se llevará a cabo la demostración de la elaboración de este suculento antojito, dijo en entrevista la Regidora de Turismo y Cultura de Tehuantepec, Azucena Gracida Rodríguez.
 
“Este evento lo hacemos con la finalidad de reactivar la economía local, además de brindarles a las familias tehuanas un momento familiar que será amenizado por el Ensamble de Alientos Novum Ventum y el grupo de danza Tecuanitepetl”, detalló.
 
Gracida Rodríguez, invitó a la ciudadanía en general a ser partícipes de este evento que lleva a cabo la regiduría a su cargo, degustar de unas ricas garnachas y contribuir con la economía de Tehuantepec; asimismo dijo que las personas interesadas en vender estos antojitos, pueden acudir al módulo de Turismo donde recibirán mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.