Pobladores exigían 20 mil litros de combustible para buscar a pescadores

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Un grupo de pobladores protestó desde la noche de ayer sábado y hasta el mediodía de este domingo con un bloqueo carretero en Morro Mazatán para exigir al ayuntamiento y gobierno del estado una dotación de 20 mil litros de combustible para realizar la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos en esa comunidad.

La protesta fue incitada desde la noche del sábado por un grupo de personas que lograron convencer a los familiares de los desaparecidos de que era necesario más combustible para fortalecer la búsqueda en lancha en el Golfo de Tehuantepec.

La primera petición era que se les dotara de mayor combustible pero conforme pasaron las horas de protesta la cifra se centró en los 20 mil litros que serán administrados por los pescadores. Después exigieron una pipa cargada con combustible para liberar el paso en el poblado de Morro Mazatán.

El ayuntamiento de Tehuantepec ofreció hasta 5 mil litros para que los manifestantes retiraran su protesta y no siguieran afectado más a los transportistas y viajeros sobre la vía federal 200.

Sin embargo, los inconformes más radicales mantenían la presión de que se les dotara de la cantidad exigida, motivo por el cual el bloqueo se prolongó hasta el mediodía de este domingo.

La presidenta municipal, Yesenia Nolasco, logró instalar una mesa de negociación con los padres de familia de los tres pescadores quienes finalmente decidieron levantar su protesta.

Ahí se les explicó que la búsqueda de sus hijos continúa por parte la Marina y el apoyo aéreo del gobierno del estado. También de los apoyos en coordinación con el ayuntamiento, mismo que ha dotado de víveres a los pescadores que han salido en búsqueda de sus compañeros en alta mar.

De acuerdo al director de proyectos productivos del ayuntamiento, Maviael Oseas Cruz – quien ha estado en contacto con los familiares tras reportarse la desaparición de los pescadores- la protesta tuvo tientes políticos e intereses ajenos a la búsqueda de los desaparecidos.

Señaló que el ayuntamiento de Tehuantepec ha estado preocupado y en atención directa al operativo directo de la búsqueda y rescate de los tres pescadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.