Harp Helú destinará más de 50 mdp para restaurar Tehuantepec

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- El empresario y filántropo, Alfredo Harp Helú, destacó que serán más de 50 millones de pesos los que destinará su fundación para rehabilitar edificios y espacios culturales, arquitectónicos y sociales, afectados por el terremoto de septiembre.

Durante su visita a esta ciudad, Harp Helú resaltó que el compromiso por el rescate patrimonial de los oaxaqueños después del sismo del 7 de septiembre comenzó de manera inmediata, muestra de ello es el esfuerzo y compromiso de su fundación por rehabilitar el ex convento dominico, la catedral y el obispado de Tehuantepec.

“Estamos avanzando en la restauración de Santo Domingo Tehuantepec, no solo en monumentos arquitectónicos de gran valor como el ex convento, sino también en casas antiguas y espacios públicos para que la sociedad pueda reencontrarse con su cultura y sus valores”, detalló.

El empresario estuvo acompañado de la directora de la fundación, María Isabel Grañen Porrúa y de personal del INAH así como de la alcaldesa Yesenia Nolasco y algunos funcionarios municipales.

Don Alfredo Harp Helú recorrió varios edificios en donde estará interviniendo su fundación como varias casonas de estilo colonial, el mercado del barrio Guichivere y el parque Juárez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.