Incumple PRI Oaxaca con paridad de género en precandidaturas

OAXACA.- En el primer día de registro de las fórmulas de los pre-candidatos a concejales del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), un total de 71 aspirantes solicitaron su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido.

De un total de 570 municipios en la entidad, 153 de ellos se rigen por el sistema de Partidos Políticos, que de acuerdo a la Ley de Equidad de Género, un 50% corresponde a mujeres y otro 50% a hombres, que representa el 73 y 72 candidaturas para cada género.

Desde las 10:00 horas de éste lunes, inició el registro de las fórmulas de los pre-candidatos a concejales, que habrán de ser seleccionados o ratificados por el procedimiento de convención de delegados y delegadas en cada uno de los municipios.

Durante éste primer dia de registro de las fórmulas de los pre-candidatos a concejales, se hicieron presentes para entregar su respectiva documentación, un total de 71 aspirantes de 45 municipios que se rigen por el sistema de Partidos Políticos.

De los 71 pre-candidatos registrados en éste primer dia, solo 19 mujeres quedaron inscritas para participar en la selección interna y tener derecho a participar en la Convención de delegados y delegadas en sus municipios.

Aunque aún falta la cuota de género que aportará el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, el PRI se verá en serios problemas para alcanzar las 72 ó 73 candidaturas para las mujeres.

El próximo miércoles, continuará el registro de las fórmulas de precandidatos a concejales para continuar con el proceso de calificación y selección de quienes pasarán a la ronda de elección por el procedimiento de convención de delegados y delegadas para definir oficialmente a los candidatos.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.