Rojos de Tehuantepec va por el Tricampeonato del softbol

Shuana GABY

TEHUANTEPEC.- Al iniciar los cuartos de final en los play off de la Liga Sabatina del Softbol Municipal 2ª fuerza en coordinación con el Club Deportivo Rojo A.C. los Colosos de Santa Cruz cayeron en el primer encuentro por pizarra de 17 carreras a 1, de la serie de tres juegos ante los anfitriones Rojos, en el campo Rojo del Barrio Santa María.

 

El estratega de los líderes del torneo actual y bicampeones de la Liga Sabatina Rojos de Santa María, Ing. Raúl Palacios Puesto mando a la placa de los disparos al flamante lanzador Antonio Jarquin quien con relevo del experimentado Alfredo Valedo se llevaron el primer triunfo para colocarse a uno de conseguir el boleto a semifinales para la Marabunta Roja. Por su parte Eddy Hernández El popular “Sabritas” timonel dinámico de los colosos de Santa Cruz deposito toda su confianza en su lanzador de lujo Julián Genis, que desafortunadamente sufrió los embates de la batería Escarlata y se quedó con la derrota.

 

El primer episodio del juego se fue sin daños; en la parte baja del segundo explotó la batería Colorada y pisaron el pentágono Juan José Bustamante “El Gran cheche”, Enoc Toledo, Alfredo Valedo Jr., Carlos Jarquin y “El Centinela” Benito Cisneros para poner la pizarra en 5-0. Para el tercer rollo volvió a irse en cero Santa Cruz y la Marabunta Roja armo ramillete de 3 anotaciones con “Mareño” Rubén Sampe, el ex de liga mexicana Adelaido Martínez y nuevamente Enoc Toledo para ampliar la ventaja por 8-0.

 

La cuarta fracción del juego siguió en blanco para los Tulabeños y al cierre del mismo llegaron a la registradora en 2 ocasiones los de la franela Colorada con salvaje home run del “Terrible” Iván Chávez y “Mareño” Sampe moviendo los números en 10-0. Fue hasta la quinta entrada donde el Coloso de Santa Cruz se sacudió de la blanqueada con anotación de Jesús Torres y en el cierre los Rojos también respondieron con solitario circuito del “Zurdo” Álvaro Gallegos poniendo la pizarra en 11-1.

 

El sexto capítulo de nuevo fue de cero para Santa Cruz y los de casa hicieron otras 6 vueltas enteras llegando al plato “El Gran Cheche”, “El Podridote” Juan Pablo de la Rosa, Alfredo Valedo Jr., Lorenzo Matus, “El Centinela” Benito Cisneros y “El Terrible” Chávez con su segundo palo de vuelta entera. Los scores finales quedaron en 17 carreras contra 1, adjudicándose el primer juego los rojos de santa Mari9a y se ponen a uno de pasar a semifinales, en tanto los colosos de santa Cruz tendrán que remar contra corriente para poder emparejar la serie y buscar la hombrada en el tercero.

 

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 TOT SANTA CRUZ 0 0 0 0 1 0 0 1 ROJOS 0 5 3 2 1 6 X 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.