Danzas de Tehuantepec se presentan en las festividades de San Baltazar Guelavila

De la Redacción

GUELAVÍA, OAXACA.- Este fin de semana, en el marco de las festividades anuales de san Baltazar Guelavila en honor al Rey Baltazar, se presentaron sones prehispánicos y ritualistas de Tehuantepec.

Fueron los integrantes de la Compañía Folklórica Villa de Guadalcázar de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec quienes mostraron a los residentes de san Baltazar Guelavila, comunidad de los valles centrales, sones prehispánicos como La tortuga, son bandaga y danza del pescado a modo de ritual en las festividades anuales de esta comunidad.

Los integrantes de la delegación de Tehuantepec participaron también en el recibimiento que dan las autoridades municipales a los paisanos de Guelavila radicados en Tehuantepec que cada año regresan a su tierra natal para compartir las festividades anuales en honor al Rey Baltazar, santo patrono de esta comunidad.

Los jóvenes de esta compañía de danza folklórica agradecieron al actual comité de festejos presidido por el señor Federico Antonio Reyes y al ciudadanos Felipe Reyes Hernández y José de Jesús Reyes Hernández por la invitación para mostrar las danzas de Tehuantepec y hermanar la cultura zapoteca de los valles con la región del Istmo.

Cabe destacar que los jóvenes que integran esta nueva compañía de danza de Tehuantepec han sido reconocidos y aplaudidos por su calidad dancística en escenarios estatales, nacionales e Internacionales dejando siempre en alto el nombre de la capital histórica y cultural del Istmo Santo Domingo Tehuantepec.

Hoy esta nueva agrupación de danza folklórica de Tehuantepec viene creciendo como la espuma y ya preparan sus próximas presentaciones para seguir representando a la cuna de inmortal Sandunga, Tehuantepec, Oaxaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.