Esencia de Tehuantepec presente en San Bartolo Coyotepec

Eduardo Martínez

SAN BARTOLO COYOTEPEC.- El pasado domingo se realizó en esta ciudad las danzas de mayordomía 2018 en honor a ala inmaculada virgen de la candelaria, donde delegaciones de diferentes regiones del estado se dieron cita para ofrendar y mostrar sus danzas a los asistentes a esta fiesta étnica multicolor.

Para esta ocasión fue el grupo folclórico Tehuantepec quién representó con gallardía y elegancia a la capital histórica del Istmo, Santo Domingo Tehuantepec al mostrar un mosaico istmeño de sones propios que dan identidad a la región.

Los jóvenes quienes con apoyo de la presidente municipal de Tehuantepec, Yesenia Nolasco, se trasladaron hasta la capital del barro negro para participar el domingo por la mañana en la misa costumbrista tradicional en el marco de las vísperas de las festividades en honor a la virgen de la Candelaria.

Posteriormente por la tarde dieron una participación de sones tales como: La tortuga, tanguyú, fandango tehuano, Sandunga y la polka José Luis, en la Guelaguetza ó danzas de mayordomía 2018 de San Bartolo Coyotepec, mismo que se realiza por segundo año consecutivo.

Tras su participación los asistentes disfrutaron de las regalías de la delegación de Tehuantepec donde ofrecieron productos típicos como panes, curado y totopos  que se elaboran en la región del Istmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.