Masacran a familia en Tuxtepec, Oaxaca

NVI Noticias

TUXTEPEC.- Cinco personas fueron ejecutadas, entre ellos dos eran menores de edad.

Sobre el camino de terracería del rancho La Herradura, adelante de la colonia El Desengaño, fueron encontrados loscadáveres de las personas, cuatro de ellos familiares y vecinos de la colonia El Jimbal.

A las siete de la mañana reportaron una camioneta verde Ram 2500 atravesada sobre el camino de terracería a la altura del rancho La Herradura, propiedad de un doctor, y al parecer había varios cuerpos tirados alrededor de la unidad.

Patrullas de la Policía Municipal se movilizaron y hallaron la unidad y cinco cuerpos masacrados, con lo que procedieron con la Cadena Custodia y acordonaron el camino.

Minutos después acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la comandancia Regional, así como los peritos y criminalista.

También arribaron elementos de la policía estatal, militares y deferales, para realizar las investigaciones.

Los peritos levantaban posibles cascajos en el lugar, lo cual era difícil por la pertinaz lluvia que estaba cayendo desde como a las seis de la mañana.

Algunos campesinos señalaron que el miércoles alrededor de las ocho de la noche escucharon fuertes detonaciones, pero de noche nadie sale de sus hogares y menos al escuchar descargas.

IDENTIFICAN LOS CUERPOS

Fue Antonio Jiménez Hernández quien reconoció los cuerpos, mismos que fueron identificados como los hermanos Jacobo y Alejandro J. T., de 37 y 17 años de edad, quienes eran trabajadores del rancho y vecino de la colonia El Jimbal; Celestino Jiménez García, de 19 años; Arturo J. S., de 13 años, y Reynaldo Delgado Rangel, de 45 años de edad, quien era carnicero de la colonia El Progreso, mejor conocido como el Gato, cuatro de ellos vivían en El Jimbal y y tres trabajaban en el rancho del doctor Ángel Morales.

Por otro lado, algunos testigos señalaban que regularmente esa camioneta la conducía el Gato, y entraba a la una de la tarde y salía en la noche, pero el miércoles solamente la vieron entrar pero ya no salió.

El niño Arturo J. se presentó el miércoles por primera vez al rancho.

Tras de que se levantaron todas las diligencias correspondientes, se dio la orden de trasladar los cuerpos al anfiteatro Municipal para la necropsia de ley, en tanto los familiares se trasladaban a la Fiscalía de Turno para realizar la identificación legal de los cinco cuerpos y puedan aportar algún dato que pueda ayudar a las investigaciones que los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.