Llevan a cabo pruebas rápidas de Sida y VDRL en Tehuantepec

TEHUANTEPEC.- “Sinónimo de amor es sinónimo de cuidado, es importante que la ciudadanía cuide de su salud, que use condón y se proteja”, dijo la encargada del Área de Capacitación del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), al llevar a cabo la Campaña de Detección de Prueba rápida de sida y sífilis a mujeres de Tehuantepec.

 
Esta campaña de salud que fue coordinada por la Dirección Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT) y la Regiduría de Salud del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, tuvo como objetivo prevenir, concientizar y que la población en general conozca su estado de salud sexual o serológico.
 
Para llevar a cabo esta prueba, se debe seguir un procedimiento en donde la persona da su consentimiento para que ésta pueda realizarse, posteriormente se le informa en qué consiste y qué pasaría si sale un resultado positivo o reactivo.
 
Después de contestar un cuestionario y darle la orientación necesaria a través de trípticos sobre información específica de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, se procede a una toma de muestra de sangre y en 10 o 15 minutos el paciente obtiene el resultado.
 
Raúl Juárez Espinoza, psicólogo del CAPASITS, reconoció el trabajo y disposición del Ayuntamiento de Tehuantepec para llevar a cabo estas pruebas rápidas, además de abordar otros temas relacionados con la salud de los hombres, mujeres, jóvenes y niños de esta localidad.
 
“Llevamos dos días con pruebas rápidas y hemos obtenido buena respuesta tanto de la población como de la Dirección LGBT, de ayer a hoy hemos aplicado aproximadamente de 30 a 35 pruebas”, concluyó Juárez Espinoza.
 
Por su parte, la Directora de Atención a la Comunidad LGBT, Joselyn Sosa Gómez invitó a la ciudadanía a acercarse al Ayuntamiento y conocer de cerca el trabajo de esta dirección con el objetivo de beneficiarse con los programas que constantemente realiza la dirección a su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.