Antena sísmica quedó restablecida en su totalidad, asegura PC

OAXACA.- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el gobierno del estado de Oaxaca y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (CIRES), informaron que la Alerta Sísmica de la entidad quedó restablecida al 100 por ciento.

En un comunicado, la Segob indicó que el sistema opera con normalidad tras el problema acontecido por la presencia del frente frío 25, que provocó la caída de una torre de telecomunicaciones del Sistema de Alerta Sísmica de México (SASMEX) en la red de Oaxaca, lo que generó que la comunicación de 14 sensores sísmicos, ubicados en las regiones Costa, Istmo y Sierras Sur de Oaxaca, presentaran fallas.

Expuso que por instrucciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil encabezaron una reunión de trabajo en la que participó personal del CIRES, a fin de atender este tema.

En tanto, el gobierno de Oaxaca liberó de manera extraordinaria los recursos necesarios para el restablecimiento de la red del SASMEX en Oaxaca y darle pronta solución a este problema.

“Con los recursos y la rápida intervención del CIRES y de las brigadas técnicas en terreno del gobierno de Oaxaca, se logró restablecer en su totalidad el funcionamiento del monitoreo sísmico del SASMEX en el estado de Oaxaca”, recalcó.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.