Si eres #ForeverAlone, ¡sonríe! hoy es tu día

Parece broma, pero es verdad. El Día Mundial del Soltero existe y se celebra en la mayoría de países cada 13 de febrero, un día antes del famoso y renombrado San Valentín.
 
En China lo celebran el 11 de noviembre. El ‘Singles Awareness Day’ se creó para homenajear a todos los solteros, separados, viudos y divorciados de todo el mundo.Aunque no es muy popular como el 14 de febrero, decenas de personas lo celebran a través de las redes sociales.
 
Durante este día los solteros aprovechan para ir al cine, para pactar alguna cita entre amigos o para simplemente disfrutar de su momento en la comodidad del hogar.

El Día de los Solteros es un día lleno de actividades para los solteros y solteras, entre las que se encuentran:

  • Citas rápidas con personas que no conocen para entablar una buena amistad o para llegar a ser un día pareja.
  • Se realizan diversos talleres para enseñar a las personas tímidas a abrirse un poco más a los demás.
  • Muchos restaurantes realizan diversas jornadas gastronómicas en las que participan un gran número de solteros.
  • Se realizan diversos bailes para que los solteros y solteras puedan conocer a gente en su misma situación.
 
En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 55,2% de la población está casada. En Argentina, de acuerdo con el Censo del 2010, se contabilizaron 15,6 millones de solteros –que jamás pasaron por el Registro Civil- frente a un 14, 5 millones de casados (separados, viudos y divorciados). 

En México, la mayor parte de la población de 15 y más años de edad se encuentra unida, de acuerdo con estadísticas del Inegi. Al tercer trimestre de 2016, casi 6 de cada 10 personas (58.1%) se encontraba en alguna situación conyugal, mientras que 31.4% estaba en la soltería y 10.5% separado, divorciado o viudo.

Esta estructura cambia radicalmente conforme la edad de la población; por ejemplo, gran parte de los hombres jóvenes de 15 a 29 años son solteros (73.3%), en tanto que en edades más avanzadas el predominio de la población unida es mayor: en los hombres de 30 a 59 años y en los de 60 y más años, dicha proporción llega a ser de 79.8% y 76.4%, respectivamente.

En las mujeres se observa una configuración diferente, ya que su unión se da a más temprana edad. Es por ello que 36.2% de las mujeres jóvenes se encuentra casada o en unión libre (10.5 puntos porcentuales más que los hombres de la misma edad).

En el grupo de 30 a 59 años, existe un claro dominio de las mujeres unidas, pero su porcentaje es menor respecto a los varones en más de ocho puntos porcentuales, lo que significa que hay un gran contingente de mujeres que se encuentran separadas, divorciadas o viudas (13%), y aumenta en aquellas que tienen 60 años y más (43.2%).

Fuente: Agencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.