Gerencia de Vixhana busca reactivar comercio en terminal inconclusa

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La asamblea de la sociedad agrícola y urbana del barrio Vixhana aprobó la licencia del gerente Melquiades Antonio Ruiz Vicente y aceptó la representación interina a cargo de Pedro Cruz López, quien permanecerá al frente durante 5 meses.

El motivo de la licencia de Melquiades Ruiz es su postulación al cargo de concejal por el partido Morena, que encabeza la precandidata Vilma Martínez Cortés.

Durante la asamblea se abordaron temas como la reubicación de los vendedores de pollos asados frente al hotel Tehuantepec luego de la rehabilitación de la red del drenaje por parte del ayuntamiento de Tehuantepec.

Otro de los temas fue la posibilidad de reutilizar el predio donde se ubica la terminal inconclusa de segunda clase para que los comerciantes verduleros y demás vendedores ambulantes sean reubicados a dicho lugar, el cual se encuentra en abandono.

Melquiades Antonio Ruiz Vicente señaló que es necesario acordar con las autoridades municipales y estatal la prestación del predio para evitar caer en la ilegalidad ya que se desconoce hasta el momento a quién le pertenece la propiedad.

El terreno fue invadido en 2011 por un grupo de mujeres del barrio Vixhana para crear un nuevo mercado zona pero fue abandonado un par de años después sin concretarse el proyecto.

Ahora, de acuerdo a Ruiz Vicente, se pretende reactivar la zona para beneficiar a los comerciantes de la zona del barrio Vixhana y generar una nueva área comercial ante la posible llegada de más tiendas en ese perímetro.

Y es que desde hace más de 6 años, se han establecido varias empresas locales y transnacionales sobre la carretera Transístmica, en el tramo de la terminal de primera clase ADO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.